Mango
Los mangos siguen madurando conr apidez una vez recolectados. Por eso, aunque se transportan en avión (lo que los encarece), se recogen solo a medio madurar, con lo que el sabor y la calidad se pierden por el camino. Si al partir un mango la pulpa se ve marrón, suele querer decir que la fruta no se ha tratado adecuadamente, por lo general que se ha sometido a unas temperaturas demasiado bajas.
Preparar el mango no es tarea fácil, porque la piel y el hueso están muy pegados a la pulpa. Con un pelapatatas se pelan mejor que con un cuchillo.
¿Sabías que existen unas 300 variedades de mango? En Europa por lo general solo se encuentran una o dos.
El mango es la fruta nacional de la India, donde se cultivan más de 1000 variedades, y hoy día ya se ha extendido por todos los paises tropicales y de clima cálido. Se trata de una fruta relativamente grande con un hueso plano y alargado. El mango que aún no está en su punto tiene la piel verde; el maduro, por el contrario, la tiene de un color naranja rojizo. El mejor momento del mango, cuando está más aromático y jugoso, es cuando empieza a madurar pero aún se nota consistente al tacto.