
Ingredientes
- 1 manojo de aspérula
- 200 g de azúcar
- 1 limón de cultivo biológico
- (Puede sustituir estos tres ingrecientes por 1/4 de litro de sirope de aspérula)
- 200 ml de zumo de manzana
- 200 ml de agua mineral
- Cubitos de hielo, al gusto
Elaboración
- Lava el manojo de aspérula, átalo con tramante y cuécelo en 1/2 litro de agua con el azúcar y 1 rodaja de limón hasta que el líquido se reduzca más o menos a la mitad. Apártalo del fuego y déjalo reposar unos 25 minutos. Si no encuentras aspérula fresca, sustitúyela esta preparación por sirope de aspérula comprado.
- Exprime el resto del limón y, en una jarra, mezcla el zumo resultante con el sripe de aspérula, removiendo bien. Acaba de llenar la jarra con el zumo de manzana y el agua mineral, y vuelve a remover. Deja el cóctel en el frigorífico al menos 25 minutos, y después sírvelo con cubitos de hielo al gusto
Datos de interés
Puede preparar sirope de aspérula para varias veces. Para ello, mezcle 1 kg de azúcar con 1,5 litros de agua y cuécelo hasta que la solución sea clara. Déjalo enfriar. Disuelve 30 g de ácido citrico (de farmacia) en un poco de sirope de azúcar y luego mézclalo con el resto. Echa 2 rodajas de limón y 1 rama de aspérula, y déjalo reposar 5 días, tapado. Después, cuélalo y pásalo a una botella. Consérvalo en frío.