
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 pampelmusa o 2 pomelos
- 150 ml de suero de leche
- 2 cucharaditas de miel
- Canela y 2 alquequenjes, para adornar
Elaboración
- Lava el plátano, sécalo y pártelo por la mitad. Antes de pelarlo, corta 4 rodajas del centro, únelas con un poco de zumo de limón y resérvalas para adornar. Pela el resto del plátano y trocéalo.
- Sobre un plato para recoger el zumo que caiga, pela la pampelmusa o los pomelos llevándote bientoda la parte blanca de la piel. Saca los gajos de sus membranas, retira las semillas y exprime bien las pielecillas.
- Tritura en la batidora el plátano con la pampelmusa, el zumo que has recogido, el suero de leche y la miel. Si el batido te parece demasiado espeso, añade un poco más de suero de leche. Sírvelo en los vasos, espolvoreando un poco de canela y adornando con el plátano reservado y los alquequenjes.
Datos de interés
Una pampelmusa normal pesa unos 500 g , pero pueden alcanzar los 2 kg.. Esta fruta tiene una piel de blanca amarillenta hasta verde, bastante gruesa. La pulpa es jugosa, de amarilla a rosa. Su aroma es más suave que el del pomelo, y se pela mejor. El zumo de pampelmusa armoniza muy bien con zumos de cítricos más amargos, como el de lima.